Publicaciones

2023

Libro de resúmenes

El libro de resúmenes del XV Simposio de Fuerza ya está listo. Es un documento que compila todos los trabajos científicos presentados y aceptados que serán expuestos durante el evento en forma de comunicación oral o póster. Además, también se incluyen a los magníficos ponentes que configuran un excelente programa que disfrutaremos en este SDF 2023. Los patrocinadores también tienen un lugar especial en el libro de resúmenes, así como todos los miembros del Comité Científico y Organizador.

Bienvenidos al XV Simposio de Fuerza.

2022

Libro de resúmenes

El presente libro de resúmenes incorpora el trabajo de muchos compañeros y amigos (más de 50 trabajos) que han sido evaluados por nuestro comité Científico, y que conforman la esencia de este libro. Las Comunicaciones orales y la ponencias de nuestros invitados, nacionales e internacionales, así como las mesas redondas y los workshops, configuran un menu muy active y apetitoso, que degustaremos durante estos dos días de actividad científica, que disfrutamos con serenidad y buen hacer.

En el primer año post-pandemia COVID, estamos orgullosos de seguir siendo la referencia de la actividad académica y científica en relación a la fuerza, y seguir ofreciendo un foro de discusión necesario para la mejora de nuestro campo profesional.

La formación continua es nuestra bandera y esperamos que siga ondeando durante muchos años.

Bienvenidos al XIV Simposio Internacional en Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza.

2021

Libro de resúmenes

Tras un año de incertidumbre, de COVID, de no poder estar juntos para poder debatir y compartir, tanto conocimiento como espacio físico…ya estamos aquí. Con muchas dudas y preguntas relacionadas con el entrenamiento de la fuerza, pero esperanzados de que estamos construyendo el mañana. Esperamos seguir acompañando a los egresados e interesados en las ciencias del deporte, para contribuir humildemente a generar espacios de debate y de crecimiento profesional y personal.
Esperamos que disfrutéis con nosotros y junto con nuestros compañeros de NSCA Spain, podamos seguir compartiendo conocimiento en este foro.
Bienvenidos al XIII Simposio de Fuerza y III National Conference.

2019

Libro de resúmenes

Muchos retos presenta nuestra sociedad, y uno de ellos y no pequeño es el estudio de las diferencias fisiológicas entre sexos y el aumento de la ciencia dedicada a las mujeres. Desde nuestra humilde casa ponemos nuestro grano de área para ayudar en esta importante tarea y aumentar ese conocimiento en las ciencias del deporte.
Este año estamos de enhorabuena, porque comienza la I NSCA National Conference donde disfrutaremos de impresionantes presentaciones y nos actualizaremos con nuestros compañeros de NSCA Spain. Nos vemos en el evento, disfrutadlo.

2018

Libro de resúmenes

Comienza la segunda década de vida de este evento, y lo hace con una formidable salud. Este libro incluye los trabajos presentados al comité científico, así como un resumen de las conferencias, ponencias y mesas redondas celebradas en el mismo. Aunque no alcance a mantener en nuestras retinas y memorias parciales, lo acontecido, este libro ayudará a recordad a nuestras generaciones venideras la labor de actualización constante que tiene este evento. Disfrutad del libro y sobre todo del simposio.

2017

Libro de abstracts

Diez años de simposio, todo un privilegio para nosotros celebrar este pequeño aniversario. Este libro contiene un recordatorio muy especial con todos los ponentes que han pasado por nuestras aulas. Ansiosos de empezarlo y de disfrutar de este esperado evento, que marca el calendario de formación de muchos entrenadores y graduados. Esperamos que lo disfrutéis.

2016

Libro de abstracts

Después de un nuevo año lleno de satisfacciones, el libro de resúmenes del Simposio nos recuerda todo lo que ha ocurrido y las vivencias que se han desarrollado durante el mismo. Es hora de evaluar lo acontecido y de comenzar la preparación del siguiente año, no sin dejar de dar las gracias a todos los que han participado de diferentes formas en el mismo. La pregunta que cabe ahora es ¿Qué hacemos el próximo año? El reloj se a puesto a 0 de nuevo, nos vemos en Diciembre de 2017.

2015

Libro de abstracts

Un año más, el Comité Científico y Organizador del evento tienen el placer de ofrecer el Libro de resúmenes que se ha dado a los asistentes de este VIII Simposio de Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza. El alto nivel científico de los trabajos presentados, así como el de los ponentes, es un estímulo notable para mantener nuestra actividad año tras año. Nos vemos en diciembre de 2016.

2014

Libro de abstracts

El Comité Científico y Organizador del evento, quieren agradecerles su participación en nuestro simposio e informarles de la próxima publicación de las fechas e información para el simposio de Diciembre de 2015.

Para ir adelantando y cumplir con los compromisos, les adjuntamos el video resumen de todo el simposio.

Pueden ampliar la información en el libro de resúmenes que se les entregó en el Simposio o descargándolo

2013

Libro de abstracts

Pueden ampliar la información en el libro de resúmenes que se les entregó en el Simposio o descargándolo en el siguiente enlace 

Conferencia 1

Quantifying the effect of energy balance interventions on human body weight dynamics
Cuantificación de las intervenciones en balance energético en las dinámicas de pérdida de peso
Kevin D. Hall

Kevin D. Hall, investigador del NIH en Estados Unidos, trabaja en modelos matemáticos sobre composición corporal en programas de pérdida de peso. Durante su intervención en el simposio nos explicó que el metabolismo humano se puede modelizar matemáticamente a través de diversas variables como la ingesta energética, la selección del combustible, la composición corporal, los flujos metabólicos, el gasto energético y la actividad física, y que sus modelos matemáticos se podrían utilizar con cualquier conjunto de datos sólo con modificar las condiciones iniciales.

Conferencia 2

The real risk of high intensity interval training (HIIT) on cardiovascular disease events
Riesgos del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIT).
Michael J. Joyner, M.D.

El Dr. Joyner es uno de los fisiólogos más importantes del mundo. Destaca por ser uno de los principales expertos a nivel mundial en el campo del Rendimiento Humano y la Fisiología del Ejercicio. Sus estudios han contribuido a conocer mejor la regulación del flujo sanguíneo y la presión arterial, así como los factores que influyen en el rendimiento deportivo, entre otros importantes hallazgos. Dirige el Laboratorio de Fisiología Humana Integrada de la prestigiosa Clínica Mayo estadounidense en Rochester, Minnesota. El interés del equipo de este médico-investigador reside en estudiar cómo los humanos respondemos a los diferentes tipos de estrés físico y mental, durante actividades como el ejercicio y situaciones como la hipoxia o la pérdida de sangre (hemorragia).