Normativa de envío de trabajos

 

Todos los trabajos que opten a ser presentados en el Simposio deben someterse a través de la plataforma online de eventos (ver instrucciones al final de esta normativa). En este mismo envío deberá indicarse la preferencia en la forma de presentación: comunicación oral o póster.

La fecha límite para el envío de trabajos es hasta el domingo 29 de septiembre de 2024 (incluido).

Información importante: La inscripción del primer autor del trabajo es obligatoria para la aceptación del mismo en el programa del simposio y en el libro de resúmenes. No será necesario estar inscrito en el momento del envío. Sin embargo, para la aceptación final del trabajo la inscripción del primer autor deberá realizarse obligatoriamente como último día el 20 de noviembre de 2024.

La respuesta por parte del Comité Científico se notificará con antelación a esa fecha y dentro del periodo de inscripción reducida.

SELECCIÓN, PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO Y PUBLICACIÓN

  • De entre los trabajos que hayan solicitado comunicación oral el comité científico escogerá los 12 que considere más adecuados por temática y calidad, para ser presentados en este formato. El resto de trabajos aceptados serán presentados en formato póster.
  • Las presentaciones orales tendrán una duración de 15 minutos: 10 de presentación y 5 de preguntas.
  • La presentación de los pósteres tendrá una duración de 4 minutos: 2 de exposición y 2 de preguntas. Los pósteres deberán tener un tamaño A1 (84,1 cm alto x 59,4 cm ancho). La presentación de los pósteres tendrá lugar durante los periodos de coffee-break.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan esta normativa.
  • La revisión de los trabajos será por pares y el Comité Científico se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no presenten suficiente calidad.

Todos los trabajos aceptados se publicarán en el libro de resúmenes del congreso, registrado con ISBN. Además, los 20 mejores trabajos valorados por el Comité Científico, escritos en inglés, se publicarán en un número especial del Journal of Strength and Conditioning Research. Sin embargo, por motivos ajenos al Comité, Journal of Strength and Conditioning Research no publicará trabajos sobre Crossfit®.

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO A SOMETER

  • La temática de los trabajos deberá ser original (no presentada o publicada anteriormente), y estar relacionada con aspectos relevantes y originales en el campo del entrenamiento personal, y de la actividad física y la salud.
  • Los estudios con humanos deben cumplir con los principios de la Declaración de Helsinki (última modificación en 2008), en relación al uso de sujetos, y haber incluido consentimiento informado.
  • El trabajo deberá incluir una INTRODUCCIÓN con el objetivo del estudio, una sección MÉTODOS, un resumen de los RESULTADOS (con los datos más relevantes del estudio) y una CONCLUSIÓN donde los autores incluyan la/s aplicación/es práctica/s. A continuación, se deberá incluir un apartado de REFERENCIAS, con 3/5 referencias que fundamenten el estudio. Las aplicaciones prácticas se valorarán con especial relevancia, y deberán permitir a los asistentes emplear los resultados y las conclusiones extraídas de cada trabajo en su desarrollo profesional como entrenador/a.
  • La longitud de los trabajos está limitada a 400 palabras (sin incluir título, autores, afiliaciones y referencias).
  • Incluir las becas y financiación tras las referencias bibliográficas. El texto del trabajo, las referencias y la financiación deben incluirse en las 400 palabras. Las referencias podrán abreviarse tal y como se indica en el estilo bibliográfico recomendado más abajo.
  • El número máximo de autores permitido es de 8 personas por trabajo.
  • El título del trabajo tendrá una extensión máxima de 15 palabras.
  • Debe incluirse el nombre (apellido e iniciales del nombre. P.ej: Sánchez J.A., sin indicar grado académico) y la afiliación de todos los autores.
  • El resumen enviado no deberá contener tablas ni gráficos.
  • Para la redacción de los trabajos solo pueden emplearse caracteres ASCII.
  • Las unidades de medida deberán ser las del Sistema Internacional.
  • El estilo bibliográfico recomendado es un estilo breve basado en Vancouver, con los números de cita durante el texto entre paréntesis, y las publicaciones ordenadas en el listado de referencias, según orden de aparición en el texto. En el siguiente enlace pueden acceder al modelo de plantilla para la elaboración del abstract. Únicamente se aceptarán los trabajos que se presenten respetando este modelo.
  • El primer autor debe ser obligatoriamente el autor de correspondencia y el que someta el trabajo en la plataforma, y será el único que recibirá la información de aceptación del trabajo y demás comunicaciones. El Comité Científico rechazará los trabajos en los que la persona que somete el trabajo en la plataforma no sea el primer autor.
  • Para cualquier trabajo (póster o comunicación oral), es necesario que el primer autor sea el que realice la presentación y esté inscrito en el congreso.
  • No se permite enviar más de un trabajo como primer autor. Sin embargo, se puede ser coautor de otros trabajos.
  • Las lenguas oficiales del Simposio son el español y el inglés, siendo posible presentar los trabajos en ambos idiomas. También es posible someter el trabajo escrito en inglés y presentarlo en castellano o viceversa.

PREMIOS:

Se premiarán las tres mejores comunicaciones orales y los tres mejores pósteres presentados, según criterios definidos por el Comité Científico.

Para poder ser galardonado con cualquiera de los premios, es condición indispensable que el primer autor, o un representante de este, esté presente en el acto de entrega de premios.

REGISTRO EN LA PLATAFORMA ONLINE:

Para registrarte en el evento debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en www.simposiodefuerza.es y pincha en el botón de registro. Acude a la plataforma de eventos donde tendremos que subir el trabajo.
  2. Ve a la parte de “Envío de trabajos”, y pincha en “Subir un trabajo”. Aparecerá un texto que solicita hacer un registro de cara a poder continuar.
  3. Pincha en “Acceder” para rellenar los datos personales y completar el envío del trabajo.
  4. Este proceso no conlleva el pago de ninguna tasa, por lo que no implica la inscripción al simposio. Es sólo para el sometimiento del trabajo. La inscripción obligatoria al simposio debe realizarse con posterioridad, como último día el 20 de noviembre de 2024.

Si necesitan más información sobre el envío de trabajos pueden ver el vídeo que muestra el proceso de envío de trabajos de una manera más detallada.