Dr. Steven N. Blair

Steve N. Balmer
Steven N. Blair es profesor en los Departamentos de Ciencias del Ejercicio, Epidemiología y Bioestadística en la Escuela de Salud Pública Arnold, en la Universidad de Carolina del Sur.
El Dr. Blair es miembro del Colegio Americano de Epidemiología, la Sociedad de Medicina del Comportamiento, el Colegio Americano de Medicina del Deporte, la Asociación Americana del Corazón y la Academia Americana de Kinesiología, además ha sido elegido miembro de la Sociedad Americana Epidemiologica.

Ha sido también expresidente del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), la Coalición Nacional para Promover la Actividad Física, y la Academia Americana de Kinesiología.
El Dr. Blair ha recibido 3 Doctorados Honoríficos: Doctor Honoris Causa de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica); Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Lander University (EEUU); y Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Universidad de Bristol (Reino Unido).
Ha recibido premios de muchas asociaciones profesionales, incluyendo un Premio MERIT de los Institutos Nacionales de Salud, Premio de Honor ACSM, Premio de Ciencias de la Población de la Asociación Americana del Corazón, y es una de las pocas personas fuera del Servicio de Salud Pública de los EEUU que ha conseguido la Medalla de Cirugía General.
Ha impartido conferencias a sociedades médicas y científicas en 48 estados y 50 países.
Su investigación se centra en las asociaciones entre el estilo de vida y la salud, con un énfasis específico en el ejercicio, la aptitud o forma física, la composición corporal y las enfermedades crónicas.
Ha publicado más de 650 artículos y capítulos en la literatura científica, y es uno de los científicos del ejercicio más citados con más de 46.000 citas a su trabajo, y un índice-h de 99.
Ha sido Editor Científico Senior del Informe de cirugía general de EEUU sobre Actividad Física y Salud.

El Dr. Blair participó en el X Simposio Internacional de Entrenamiento de Fuerza con la ponencia titulada "INACTIVIDAD FÍSICA: EL PROBLEMA MÁS GRANDE DE LA SALUD PÚBLICA DEL SIGLO XXI".
Tags: ,

Search